lunes, 5 de noviembre de 2012

HOLY WEEK Presentation



HOLY WEEK
1-Holy Week is known as ‘Semana Santa’ in Spain and it is most widely celebrated in the towns and cities of Andalucia.
2-Semana Santa takes place the week leading up to the Easter weekend.
3-Semana Santa consists of processions in which enormous ‘pasos’ (floats) are carried around the streets of Seville by teams of ‘costaleros’ (bearers)
4-followed by hundreds of ‘nazarenos’ (penitents).
5-Many of these floats are religious works of art that date back as far as the 17th century, each showing a small part of the Easter story, like the Last Supper.
6-prayer of the orchard
7- or Mary holding the dead body of her son
8-Throughout the city thousands of people line the streets waiting to catch a glimpse of the processions. There are  over 50 brotherhoods (cofradías) with two floats. They follow a set route around the city
9-For the ‘costaleros’ who carry the float it’s an honour to do. Costaleros are mainly males because the floats often weigh over 2000kg. (2 slides)
 (On average there are 40 ‘costaleros’ per float with each one supporting a weight of around 50kg for around 8 hours.)
10-Following the float penitents are dressed in capes and ku klux klan looking head gear. This hides their identity, the meaning being that God is the only one who knows who they are.
11-Women can also be penitents
12-Semana Santa is a religious occasion and the mood of each day’s procession changes
-from the opening ones on Palm Sunday
13-to the sad ones of Good Friday which depict the crucifiction of Christ
14-and finally the happy ones of Easter Sunday which celebrate Christ’s resurrection from the dead.
15-The Good Friday processions leave churches at midnight and are carried throughout the night with huge crowds following their every step. (2 slides)
16-Visitors from all over Spain and many foreigners are present in Seville for the Semana Santa celebrations.
17-And now some beautiful images of the holy week in Seville with its typical music.

martes, 23 de octubre de 2012

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN



En lengua inglesa los bloques de contenidos son los siguientes: 1-listening, 2-speaking, 3-reading, 4-writing, 5-language knowledge (grammar, vocabulary, phonetics and study skills) y 6-sociocultural aspects. Todos los bloques, menos el último, se consideran mínimos.
Para hallar la nota del alumno se valorarán todos los contenidos mencionados, teniendo en cuenta que para superar la asignatura es necesario haber aprobado cada uno de los bloques de contenidos mínimos (1, 2, 3, 4 y 5).              
En el boletín de notas se indicará en una observación cuáles son los contenidos mínimos que el alumno no ha aprobado. Si esto ocurre en la primera evaluación, el alumno podrá superar dichos contenidos en el segundo trimestre; si sucede en la segunda evaluación, podrá recuperarlos en Junio. Si los suspende en Junio, el alumno se examinará de los contenidos pendientes en la prueba extraordinaria de Septiembre. Finalmente, si le queda la asignatura para el curso siguiente, también se examinará sólo de los contenidos pendientes.
El proceso de aprendizaje del alumno se evaluará a través del trabajo diario (actividades, preguntas de clase) y de pruebas objetivas. La primera prueba o control se hará a mediados de la evaluación y la segunda o examen se hará en el último tercio del trimestre. Ambos, control y examen, constarán de cuatro partes (listening, reading, language knowledge, writing), que serán puntuados individualmente de 0 a 10, con lo que no habrá una nota del examen/prueba como tal, sino una nota de cada uno de los aspectos que evalúa. La expresión oral o speaking se hará oralmente en otra sesión.
            A continuación se describe el peso de cada instrumento de evaluación en la nota final de cada contenido mínimo.
Para obtener la nota de reading en cada trimestre se le dará al trabajo de clase un peso del 15%, al ejercicio de reading control un valor del 25% y al del examen, del 60%. De cara a la nota final del curso, la nota de reading de la primera evaluación se le dará un peso del del 15%, a la de la segunda, el 25% y al de la tercera, el 60%. El mismo procedimiento se empleará con la listening, speaking, writing y language knowledge. Con respecto a este último contenido, la prueba escrita y el examen incluirán preguntas de gramática y de vocabulario. En el caso del listening, en el que la evaluación se lleva a cabo con la nota del control y del examen, la plataforma hace una aproximación hasta el cien por cien de ambos porcentajes. También habrá dos notas de speaking, con las que sucederá lo mismo. 

En otras palabras, se trata de llevar a cabo una evaluación continua ponderada, en la que se le da un peso creciente a los diferentes instrumentos (controles, exámenes, notas de clase) en las sucesivas evaluaciones. Todo ello, para, como ya se ha comentado, tener en cuenta todo el proceso y a la vez, darle más valor a los últimos resultados.

CRITERIOS DE CORRECCIÓN 
                   Los writings se puntúan con una nota de 0 a 10. Para ello se tienen en cuenta los siguientes criterios: adecuación del contenido al tema propuesto o decidido por el alumno, organización lógica en párrafos, corrección gramatical, corrección del vocabulario, uso de un registro apropiado, cohesión y coherencia, limpieza y claridad.
                    A las actividades de speaking se les pondrá una nota de 0 a 10, teniendo en consideración los siguientes criterios: fluidez en la comunicación, corrección formal sujeta a la comprensión del oyente, coherencia, uso de estrategias facilitadoras de la comunicación, uso del registro apropiado, actitud cooperativa, esfuerzo por comunicarse de manera eficaz y en el caso de los roleplays, uso de las expresiones adecuadas en relación con la función comunicativa.
                    Las actividades de listening y de reading comprehension se evaluarán con una nota de 0 a 10, teniendo en cuenta la corrección formal y de contenido, reflejando en la puntuación los distintos niveles de compleción de la respuesta.
                   Con respecto al vocabulario, al alumno se le preguntaran cinco palabras, las cuales valdrán dos puntos cada una. La puntuación se pondrá teniendo en cuenta los errores de spelling y la rapidez con la que se da la respuesta. En relación a la gramática, también se le preguntarán cinco aspectos que valdrán dos puntos cada uno. Se tendrá en cuenta la seguridad y rapidez con la que se responde y, en el caso en que la contestación sea incorrecta, el nivel de aproximación a la verdadera respuesta.
                    En los controles y preguntas escritas, cada destreza será puntuada con una nota de 0 a 10. Cada apartado tendrá asignado un peso o valor cualitativo que refleje su dificultad o importancia dentro del examen o los posibles niveles de corrección en la respuesta. Al final estos puntos se sumarán y a cada cantidad le corresponderá una nota cuantitativa. Normalmente, si no se valora como más apropiada otra opción, al 60 por ciento del valor cualitativo le corresponderá un 5, para así aumentar el nivel.



martes, 9 de octubre de 2012

CONTENIDOS-AC


Comprensión oral: Listening for general and specific information.
Expresión oral:  Talk about personal details(Spb unit 1)/ Check on a situation, talk about obligation and permission (Spb unit 2 )/   
Comprensión escrita: Reading for general and specific information
Expresión escrita:  A description of your room (pg 14 act 9) 
Gramática: to be, present simple (spb unit 1), prepositions of place, there is/are with some and any, verbs must/mustn´t, can/can´t (Spb unit 2)
Vocabulario:  countries and nationalities, family members, types of music  (spb unit 1), parts of a room, furniture and objects, patterns and colours (spb unit 2)
Fonética: /sp/  /st/  /sk/  (spb unit 1) Sentence stress (spb unit2)
Reflexión sobre el aprendizaje: search for interactive activities; general advice (spb unit 1),  note-taking (Spark 1 pg 15) organise new vocab (Spb unit 2), paragraphs (Spark 1 pg 43)
Aspectos socioculturales:  National animals from English-speaking countries (Spark 1 pg 65)

miércoles, 27 de junio de 2012

POR SI QUERÉIS REPASAR...contenidos vistos este año

Los que no tengáis libro, podéis buscar actividades interactivas en internet, poniendo en la barra de google, por ejemplo,  present simple activities.

CONTENIDOS

 
Listening: Identificación de información global y específica en diversos textos  orales.
                  Puede practicarlo buscando actividades interactivas en internet. Para ello puede escribir en la barra de google: listening exercises, después puede entrar en los diversos enlaces y elegir las actividades más sencillas. Normalmente podrán ver la transcripción y comprobar si han elegido la respuesta correcta. Algunas páginas que pueden encontrar son:
         Unas destrezas influyen en otras, así que la lectura y el repaso de la gramática o de los textos escritos que hemos trabajado le pueden ayudar a mejorar la comprensión oral.
También le puede ayudar ver películas subtituladas.

Speaking: Participación en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
-Start and maintain a conversation (Spb unit 1 pg 10) Announce and respond to good and bad news (Spb unit 2 pg 16).
-Ask, give or refuse permission (Spb unit 3 pg 22) Give, accept or refuse invitations  pg 28 (Spb unit 4)
-Give, accept and question or refuse advice pg 33 (Spb unit 5)/Ask and talk about personality and mood pg 62 (Spb unit 9)/Agree and disagree pg 42(Spb unit 6)
-Report faults and request action; respond pg 48 (Spb unit 7)
-Ask for and give positive and negative opinions pg 97 (Spb unit 8) -Agree and disagree (Spb unit 6)
-Ask for and make suggestions, agree and disagree. pg 74 (Spb unit 11)
-Make polite requests , agree or refuse with reasons pg  65 (Spb unit 10)/Speculate about the past, agree and disagree pg 77  (Spb unit 12)

Reading: Lectura comprensiva de la novelas graduadas Romeo and Juliet,The Black Cat and Other Stories, A Classic Collection.
Writing: Redacción de textos sencillos:
-A short article expressing their opinion about what life will be like in the future.
-A short description of yourself  or anyone you know.
-A news report for the school magazine
-An email about your holiday
-A letter of application
-A pros and cons essay
                     De cada tipo de texto tienen un modelo que se les ha dado en clase y que pueden seguir para preparar sus redacciones, las cuales deberán tener una extensión de unas 80 palabras. En el examen les pediré que hagan una de las redacciones de la lista.
Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
Presente simple y continuo de los verbos,  Presente Perfecto con for y since
Verbos like, love, hate, enjoy + ing (Spb unit 1)
Pasado simple y continuo.
Oraciones temporales: -ing, when, while, as, as soon as, before, after.(Spb unit 2)
Pasado simple y presente perfecto simple.  Conectores: and, but, because, so, both.(Spb unit 3)
Future  with will/won´t, may/might, going to or present continuous (Spb unit 4)
Modals> should(n´t) (advice), must and have to (obligation and prohibition), must and can´t (conclusions) Comparison of adjectives and adverbs; adjective word order; verbs seem/look/ sound + adjective or like/as if (Spb units 5,9)
Zero, first, second and third conditionals / Time clauses in the future with when/as soon as (Spb units 6, 7)
Defining and non-defining relative clauses/ Present perfect simple and continuous (Spb unit 8)
Verb used to/ Clauses of purpose with to-in order (not) to / The passive: present and past simple (Spb units 10, 11)
Reported speech: statements and questions (spb unit 12)

lunes, 25 de junio de 2012

Programa de recuperación para alumnos con el INGLÉS DE 3º


A. OBJETIVOS BÁSICOS
1-Listening: Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
2-Speaking: Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3-Reading: Leer y comprender textos con el fin de extraer información general y específica.
4- Writing: Escribir  textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar con corrección los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
B. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-Listening: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad.
2-Speaking: Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intención de comunicación.
3-Reading: Reconocer la idea general y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currículo.
4- Writing: Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología, sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias y para comprender mejor las ajenas.

C. CONTENIDOS
1-Listening: Identificación de información global y específica en diversos textos  orales.

2-Speaking: Participación en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
- Talk about past experiences  (Spb unit 2) Spb: Springboard
-Giving and responding to invitations  (Spb unit 3)
-Ask for and give directions (Spb unit 5 pg 38)
-Check information  (Spb unit 6)
-Give advice, talk about obligations, make requests with reasons (Spb unit 7)
-Offer, accept or refuse help (Spb unit 8)
-Show surprise (Spb unit 9)
-Complain, request and apologise (Spb unit 10)

3-Reading: Lectura comprensiva de la novela graduada Food for Thought.

4-Writing: Redacción de textos sencillos:
An article about yourself (present yourself, your house, your family, your friends…)
A short biography.
A  story
An article expressing your opinion about a problem

5-Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
Past simple (Spb unit 2)
Future  with will/won´t, going to or present continuous (Spb unit 3)
Comparison of adjectives (Spb unit 4)
Present perfect simple with for and since (Spb unit 4) 
Past simple and continuous (unit 5)
Question tags (unit 6)
Present perfect simple with time adverbials just already and yet (Spb unit 6); Past simple and present perfect simple (Spb unit 6)
Modals: should and  ought to, have to and must (Spb unit 7)
Present perfect continuous with for and since (Spb unit 8)
First conditional: if/unless clause +`ll(will)/won´t (Spb unit 9)
The passive: present and past simple (Spb unit 10)

lunes, 23 de abril de 2012

SONG- "Into the West"

Listen to the original soundtrack of the film "Lord of the Rings".
This beautiful song won a Grammy for the best film song. It was performed by Annie Lennox.