miércoles, 27 de junio de 2012

POR SI QUERÉIS REPASAR...contenidos vistos este año

Los que no tengáis libro, podéis buscar actividades interactivas en internet, poniendo en la barra de google, por ejemplo,  present simple activities.

CONTENIDOS

 
Listening: Identificación de información global y específica en diversos textos  orales.
                  Puede practicarlo buscando actividades interactivas en internet. Para ello puede escribir en la barra de google: listening exercises, después puede entrar en los diversos enlaces y elegir las actividades más sencillas. Normalmente podrán ver la transcripción y comprobar si han elegido la respuesta correcta. Algunas páginas que pueden encontrar son:
         Unas destrezas influyen en otras, así que la lectura y el repaso de la gramática o de los textos escritos que hemos trabajado le pueden ayudar a mejorar la comprensión oral.
También le puede ayudar ver películas subtituladas.

Speaking: Participación en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
-Start and maintain a conversation (Spb unit 1 pg 10) Announce and respond to good and bad news (Spb unit 2 pg 16).
-Ask, give or refuse permission (Spb unit 3 pg 22) Give, accept or refuse invitations  pg 28 (Spb unit 4)
-Give, accept and question or refuse advice pg 33 (Spb unit 5)/Ask and talk about personality and mood pg 62 (Spb unit 9)/Agree and disagree pg 42(Spb unit 6)
-Report faults and request action; respond pg 48 (Spb unit 7)
-Ask for and give positive and negative opinions pg 97 (Spb unit 8) -Agree and disagree (Spb unit 6)
-Ask for and make suggestions, agree and disagree. pg 74 (Spb unit 11)
-Make polite requests , agree or refuse with reasons pg  65 (Spb unit 10)/Speculate about the past, agree and disagree pg 77  (Spb unit 12)

Reading: Lectura comprensiva de la novelas graduadas Romeo and Juliet,The Black Cat and Other Stories, A Classic Collection.
Writing: Redacción de textos sencillos:
-A short article expressing their opinion about what life will be like in the future.
-A short description of yourself  or anyone you know.
-A news report for the school magazine
-An email about your holiday
-A letter of application
-A pros and cons essay
                     De cada tipo de texto tienen un modelo que se les ha dado en clase y que pueden seguir para preparar sus redacciones, las cuales deberán tener una extensión de unas 80 palabras. En el examen les pediré que hagan una de las redacciones de la lista.
Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
Presente simple y continuo de los verbos,  Presente Perfecto con for y since
Verbos like, love, hate, enjoy + ing (Spb unit 1)
Pasado simple y continuo.
Oraciones temporales: -ing, when, while, as, as soon as, before, after.(Spb unit 2)
Pasado simple y presente perfecto simple.  Conectores: and, but, because, so, both.(Spb unit 3)
Future  with will/won´t, may/might, going to or present continuous (Spb unit 4)
Modals> should(n´t) (advice), must and have to (obligation and prohibition), must and can´t (conclusions) Comparison of adjectives and adverbs; adjective word order; verbs seem/look/ sound + adjective or like/as if (Spb units 5,9)
Zero, first, second and third conditionals / Time clauses in the future with when/as soon as (Spb units 6, 7)
Defining and non-defining relative clauses/ Present perfect simple and continuous (Spb unit 8)
Verb used to/ Clauses of purpose with to-in order (not) to / The passive: present and past simple (Spb units 10, 11)
Reported speech: statements and questions (spb unit 12)

lunes, 25 de junio de 2012

Programa de recuperación para alumnos con el INGLÉS DE 3º


A. OBJETIVOS BÁSICOS
1-Listening: Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
2-Speaking: Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3-Reading: Leer y comprender textos con el fin de extraer información general y específica.
4- Writing: Escribir  textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar con corrección los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
B. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-Listening: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad.
2-Speaking: Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intención de comunicación.
3-Reading: Reconocer la idea general y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currículo.
4- Writing: Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología, sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias y para comprender mejor las ajenas.

C. CONTENIDOS
1-Listening: Identificación de información global y específica en diversos textos  orales.

2-Speaking: Participación en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
- Talk about past experiences  (Spb unit 2) Spb: Springboard
-Giving and responding to invitations  (Spb unit 3)
-Ask for and give directions (Spb unit 5 pg 38)
-Check information  (Spb unit 6)
-Give advice, talk about obligations, make requests with reasons (Spb unit 7)
-Offer, accept or refuse help (Spb unit 8)
-Show surprise (Spb unit 9)
-Complain, request and apologise (Spb unit 10)

3-Reading: Lectura comprensiva de la novela graduada Food for Thought.

4-Writing: Redacción de textos sencillos:
An article about yourself (present yourself, your house, your family, your friends…)
A short biography.
A  story
An article expressing your opinion about a problem

5-Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
Past simple (Spb unit 2)
Future  with will/won´t, going to or present continuous (Spb unit 3)
Comparison of adjectives (Spb unit 4)
Present perfect simple with for and since (Spb unit 4) 
Past simple and continuous (unit 5)
Question tags (unit 6)
Present perfect simple with time adverbials just already and yet (Spb unit 6); Past simple and present perfect simple (Spb unit 6)
Modals: should and  ought to, have to and must (Spb unit 7)
Present perfect continuous with for and since (Spb unit 8)
First conditional: if/unless clause +`ll(will)/won´t (Spb unit 9)
The passive: present and past simple (Spb unit 10)

lunes, 23 de abril de 2012

SONG- "Into the West"

Listen to the original soundtrack of the film "Lord of the Rings".
This beautiful song won a Grammy for the best film song. It was performed by Annie Lennox. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

STUDY SKILLS

Using context to remember new words
It is always a good idea to learn words with a phrase as an example. For instance, if you learn that the English word for 'comer' is 'eat', it is better to learn  'She is eating an apple' than just learning the word alone.
The phrase will help you recall the word better and improve your chances of using it correctly when speaking. Depending on how you work on vocabulary learning, you can either find example phrases in dictionaries, or cut and paste a phrase you found in a real text you were reading.

jueves, 1 de marzo de 2012

THE MASK OF THE RED DEATH Questions

  1. What are the effects of the red death?
  2. Why is it called 'red'?
  3. What is prince prospero like?
  4. What idea occurred to him?
  5. What was there inside the house?
  6. What kind of party did he give?
  7. -Why is he described as a strange person?
  8. -Where did he gave his party?
  9. What was peculiar about the seven room's decoration?
  10. How were the rooms lighted?
  11. What made the party stop?
  12. How did the clock's sound affect people?
  13. Apart from the decorations, what else did prince prospero choose?
    What are people described like?
  14. How is the sound of the clock described?
  15. Where didn't people want to go in?
  16. Who appeared at the party?
  17. What was he wearing?
  18. What was the prince reaction?
  19. What did he do?
  20. What was the dancers' reaction?
  21. Why did they cry in horror?
  22. What happened to them?

miércoles, 8 de febrero de 2012

READER BERENICE by Edgar Allan Poe

  1. Where did he spend his whole life?
  2. What did the world outside those walls seem to him?
  3. Do you think he really was born inside the library?
  4. What was Berenice like before getting ill?
  5. What was her sickness?
  6. What illness did he suffer from?
  7. How does he describe it? (you don´t have to copy all the words)
  8. Why wasn´t he able to love his cousin? (be able to= ser capaz de)
  9. Why did Egaeus ask her to marry him?
  10. How had her appearance changed?
  11. What did he become obsessed with?
  12. What did Berenice die from?
  13. When was she buried?
  14. What happened to her body?
  15. What did Egaeus do to Berenice´s body?
  16. Did he do it consciously?
  17. What is suggested about Berenice´s death?