Greetings
Dos and Dont´s
Social Etiquette
Eating Etiquette
Q&A
domingo, 23 de septiembre de 2012
miércoles, 27 de junio de 2012
POR SI QUERÉIS REPASAR...contenidos vistos este año
Los que no tengáis libro, podéis buscar actividades interactivas en internet, poniendo en la barra de google, por ejemplo, present simple activities.
CONTENIDOS
CONTENIDOS
Listening:
Identificación
de información global y específica en diversos textos orales.
Puede practicarlo buscando
actividades interactivas en internet. Para ello puede escribir en la barra de
google: listening exercises, después
puede entrar en los diversos enlaces y elegir las actividades más sencillas.
Normalmente podrán ver la transcripción y comprobar si han elegido la respuesta
correcta. Algunas páginas que pueden encontrar son:
http://www.mansioningles.com/listening00.htm http://www.esolcourses.com/content/topicsmenu/listening.html
Unas destrezas influyen en otras, así
que la lectura y el repaso de la gramática o de los textos escritos que hemos
trabajado le pueden ayudar a mejorar la comprensión oral.
También
le puede ayudar ver películas subtituladas.
Speaking:
Participación en
interacción oral, siguiendo un modelo dado.
-Start
and maintain a conversation (Spb unit 1 pg 10) Announce and respond to good and
bad news (Spb unit 2 pg 16).
-Ask,
give or refuse permission (Spb unit 3 pg 22) Give, accept or refuse
invitations pg 28 (Spb unit 4)
-Give,
accept and question or refuse advice pg 33 (Spb unit 5)/Ask and talk about
personality and mood pg 62 (Spb unit 9)/Agree and disagree pg 42(Spb unit 6)
-Report
faults and request action; respond pg 48 (Spb unit 7)
-Ask
for and give positive and negative opinions pg 97 (Spb unit 8) -Agree and
disagree (Spb unit 6)
-Ask
for and make suggestions, agree and disagree. pg 74 (Spb unit 11)
-Make
polite requests , agree or refuse with reasons pg 65 (Spb unit 10)/Speculate about the past,
agree and disagree pg 77 (Spb unit 12)
Reading: Lectura comprensiva de la novelas graduadas Romeo and Juliet,The Black Cat and Other Stories,
A Classic Collection.
Writing: Redacción de textos sencillos:
-A short article expressing their
opinion about what life will be like in the future.
-A short description of
yourself or anyone you know.
-A news report for the school
magazine
-An email about your holiday
-A letter of application
-A pros and
cons essay
De cada tipo de texto tienen un modelo
que se les ha dado en clase y que pueden seguir para preparar sus redacciones,
las cuales deberán tener una extensión de unas 80 palabras. En el examen les
pediré que hagan una de las redacciones de la lista.
Conocimientos lingüísticos: Uso correcto
de los componentes léxicos, estructurales y
funcionales básicos de la lengua.
Presente simple y continuo de los verbos, Presente Perfecto con for y since
Verbos like, love, hate, enjoy + ing (Spb unit 1)
Pasado simple y continuo.
Oraciones temporales: -ing, when,
while, as, as soon as, before, after.(Spb unit 2)
Pasado simple y presente perfecto simple. Conectores: and, but, because, so,
both.(Spb unit 3)
Future with will/won´t, may/might, going to or
present continuous (Spb unit 4)
Modals>
should(n´t) (advice), must and have to (obligation and prohibition), must and
can´t (conclusions) Comparison of adjectives and adverbs; adjective word order;
verbs seem/look/ sound + adjective or like/as if (Spb units 5,9)
Zero, first,
second and third conditionals / Time clauses in the future with when/as soon as
(Spb units 6, 7)
Defining and
non-defining relative clauses/ Present perfect simple and continuous (Spb unit
8)
Verb used to/
Clauses of purpose with to-in order (not) to / The passive: present and past
simple (Spb units 10, 11)
Reported
speech: statements and questions (spb unit 12)
lunes, 25 de junio de 2012
Programa de recuperación para alumnos con el INGLÉS DE 3º
A.
OBJETIVOS BÁSICOS
1-Listening:
Escuchar y comprender información general y específica
de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
2-Speaking:
Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de
forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3-Reading:
Leer
y comprender textos con el fin de extraer información general y específica.
4- Writing:
Escribir textos sencillos con finalidades diversas
sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5- Conocimiento
de la lengua: Utilizar con corrección los
componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
B.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-Listening: Comprender la idea general y las
informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara
o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con
claridad.
2-Speaking: Comunicarse oralmente
participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o
trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la
continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y
adecuado a la intención de comunicación.
3-Reading: Reconocer la idea general y
extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con
apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros
relacionados con algunas materias del currículo.
4-
Writing: Redactar textos breves en
diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico
adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos,
y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación.
5-
Conocimiento de la lengua: Utilizar el conocimiento de
algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología,
sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como
instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias
y para comprender mejor las ajenas.
C.
CONTENIDOS
1-Listening:
Identificación
de información global y específica en diversos textos orales.
2-Speaking:
Participación
en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
-
Talk about past experiences (Spb unit 2)
Spb: Springboard
-Giving
and responding to invitations (Spb unit
3)
-Ask
for and give directions (Spb unit 5 pg 38)
-Check
information (Spb unit 6)
-Give
advice, talk about obligations, make requests with reasons (Spb unit 7)
-Offer,
accept or refuse help (Spb unit 8)
-Show
surprise (Spb unit 9)
-Complain,
request and apologise (Spb unit 10)
3-Reading:
Lectura comprensiva de la novela graduada Food
for Thought.
4-Writing:
Redacción de textos sencillos:
An
article about yourself (present yourself, your house, your family, your
friends…)
A short biography.
A story
An article expressing your opinion about a problem
5-Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales
básicos de la lengua.
Past simple (Spb unit 2)
Future with will/won´t, going to or present
continuous (Spb unit 3)
Comparison
of adjectives (Spb unit 4)
Present
perfect simple with for and since (Spb unit 4)
Past
simple and continuous (unit 5)
Question
tags (unit 6)
Present
perfect simple with time adverbials just already and yet (Spb unit 6); Past
simple and present perfect simple (Spb unit 6)
Modals:
should and ought to, have to and must
(Spb unit 7)
Present
perfect continuous with for and since (Spb unit 8)
First
conditional: if/unless clause +`ll(will)/won´t (Spb unit 9)
The
passive: present and past simple (Spb unit 10)
lunes, 23 de abril de 2012
SONG- "Into the West"
This beautiful song won a Grammy for the best film song. It was performed by Annie Lennox.
miércoles, 7 de marzo de 2012
STUDY SKILLS
Using context to remember new words
It is always a good idea to learn words with a phrase as an example. For instance, if you learn that the English word for 'comer' is 'eat', it is better to learn 'She is eating an apple' than just learning the word alone.
The phrase will help you recall the word better and improve your chances of using it correctly when speaking. Depending on how you work on vocabulary learning, you can either find example phrases in dictionaries, or cut and paste a phrase you found in a real text you were reading.
jueves, 1 de marzo de 2012
THE MASK OF THE RED DEATH Questions
- What are the effects of the red death?
- Why is it called 'red'?
- What is prince prospero like?
- What idea occurred to him?
- What was there inside the house?
- What kind of party did he give?
- -Why is he described as a strange person?
- -Where did he gave his party?
- What was peculiar about the seven room's decoration?
- How were the rooms lighted?
- What made the party stop?
- How did the clock's sound affect people?
- Apart from the decorations, what else did prince prospero choose?
What are people described like? - How is the sound of the clock described?
- Where didn't people want to go in?
- Who appeared at the party?
- What was he wearing?
- What was the prince reaction?
- What did he do?
- What was the dancers' reaction?
- Why did they cry in horror?
- What happened to them?
miércoles, 8 de febrero de 2012
READER BERENICE by Edgar Allan Poe
- Where did he spend his whole life?
- What did the world outside those walls seem to him?
- Do you think he really was born inside the library?
- What was Berenice like before getting ill?
- What was her sickness?
- What illness did he suffer from?
- How does he describe it? (you don´t have to copy all the words)
- Why wasn´t he able to love his cousin? (be able to= ser capaz de)
- Why did Egaeus ask her to marry him?
- How had her appearance changed?
- What did he become obsessed with?
- What did Berenice die from?
- When was she buried?
- What happened to her body?
- What did Egaeus do to Berenice´s body?
- Did he do it consciously?
- What is suggested about Berenice´s death?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)