lunes, 25 de junio de 2012

Programa de recuperación para alumnos con el INGLÉS DE 3º


A. OBJETIVOS BÁSICOS
1-Listening: Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
2-Speaking: Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3-Reading: Leer y comprender textos con el fin de extraer información general y específica.
4- Writing: Escribir  textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar con corrección los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
B. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-Listening: Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad.
2-Speaking: Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intención de comunicación.
3-Reading: Reconocer la idea general y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currículo.
4- Writing: Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación.
5- Conocimiento de la lengua: Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología, sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias y para comprender mejor las ajenas.

C. CONTENIDOS
1-Listening: Identificación de información global y específica en diversos textos  orales.

2-Speaking: Participación en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
- Talk about past experiences  (Spb unit 2) Spb: Springboard
-Giving and responding to invitations  (Spb unit 3)
-Ask for and give directions (Spb unit 5 pg 38)
-Check information  (Spb unit 6)
-Give advice, talk about obligations, make requests with reasons (Spb unit 7)
-Offer, accept or refuse help (Spb unit 8)
-Show surprise (Spb unit 9)
-Complain, request and apologise (Spb unit 10)

3-Reading: Lectura comprensiva de la novela graduada Food for Thought.

4-Writing: Redacción de textos sencillos:
An article about yourself (present yourself, your house, your family, your friends…)
A short biography.
A  story
An article expressing your opinion about a problem

5-Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
Past simple (Spb unit 2)
Future  with will/won´t, going to or present continuous (Spb unit 3)
Comparison of adjectives (Spb unit 4)
Present perfect simple with for and since (Spb unit 4) 
Past simple and continuous (unit 5)
Question tags (unit 6)
Present perfect simple with time adverbials just already and yet (Spb unit 6); Past simple and present perfect simple (Spb unit 6)
Modals: should and  ought to, have to and must (Spb unit 7)
Present perfect continuous with for and since (Spb unit 8)
First conditional: if/unless clause +`ll(will)/won´t (Spb unit 9)
The passive: present and past simple (Spb unit 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario