A.
OBJETIVOS BÁSICOS
1-Listening:
Escuchar y comprender información general y específica
de textos orales en situaciones comunicativas variadas.
2-Speaking:
Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de
forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3-Reading:
Leer
y comprender textos con el fin de extraer información general y específica.
4- Writing:
Escribir textos sencillos con finalidades diversas
sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
5- Conocimiento
de la lengua: Utilizar con corrección los
componentes léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua.
B.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-Listening: Comprender la idea general y las
informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara
o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con
claridad.
2-Speaking: Comunicarse oralmente
participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o
trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la
continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y
adecuado a la intención de comunicación.
3-Reading: Reconocer la idea general y
extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con
apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros
relacionados con algunas materias del currículo.
4-
Writing: Redactar textos breves en
diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico
adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos,
y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación.
5-
Conocimiento de la lengua: Utilizar el conocimiento de
algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología,
sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como
instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias
y para comprender mejor las ajenas.
C.
CONTENIDOS
1-Listening:
Identificación
de información global y específica en diversos textos orales.
2-Speaking:
Participación
en interacción oral, siguiendo un modelo dado.
-
Talk about past experiences (Spb unit 2)
Spb: Springboard
-Giving
and responding to invitations (Spb unit
3)
-Ask
for and give directions (Spb unit 5 pg 38)
-Check
information (Spb unit 6)
-Give
advice, talk about obligations, make requests with reasons (Spb unit 7)
-Offer,
accept or refuse help (Spb unit 8)
-Show
surprise (Spb unit 9)
-Complain,
request and apologise (Spb unit 10)
3-Reading:
Lectura comprensiva de la novela graduada Food
for Thought.
4-Writing:
Redacción de textos sencillos:
An
article about yourself (present yourself, your house, your family, your
friends…)
A short biography.
A story
An article expressing your opinion about a problem
5-Conocimientos lingüísticos: Uso correcto de los componentes léxicos, estructurales y funcionales
básicos de la lengua.
Past simple (Spb unit 2)
Future with will/won´t, going to or present
continuous (Spb unit 3)
Comparison
of adjectives (Spb unit 4)
Present
perfect simple with for and since (Spb unit 4)
Past
simple and continuous (unit 5)
Question
tags (unit 6)
Present
perfect simple with time adverbials just already and yet (Spb unit 6); Past
simple and present perfect simple (Spb unit 6)
Modals:
should and ought to, have to and must
(Spb unit 7)
Present
perfect continuous with for and since (Spb unit 8)
First
conditional: if/unless clause +`ll(will)/won´t (Spb unit 9)
The
passive: present and past simple (Spb unit 10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario